Pontelimpio

Limpiar el coche

Limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados básicos para mantenerlo en buenas condiciones. Algunas costumbres muy extendidas para limpiar el coche,como la de elegir días soleados para hacerlo o utilizar tuneles de lavado a base de rodillos, resultan desaconsejables, ya que dañan la pintura.
El lavado a presión o a mano por nuestros especialistas es la mejor opción y la forma de preservar el buen estado de nuestro automovil.


Aclarado de la superficie

El aclarado del coche tiene como finalidad arrastrar las partículas de suciedad mas grandes que son las que mas daño pueden hacer en el paso del lavado, así como las partículas más adheridas (barro, excrementos de pájaros, etc) y ablandar la demas suciedad.


Lavado del coche

Al lavar el coche siempre debemos empezar de arriba a abajo. De esta manera evitaremos que la suciedad que desprendamos de las partes superiores se deposite sobre zonas que ya hemos lavado y el champú ira cayendo a zonas mas bajas del coche dando una correcta lubricación en todo momento.


Aclarado

Simplemente seguiremos la misma secuencia que en el lavado, asegurandonos de retirar todos los restos de champu ya que una vez secos pueden dejar marcas en la pintura, comenzando por el techo y bajando.


Secar el coche

Un error es el de dejar secar el coche al aire o hacerlo circulando. La superficie humeda atrae el polvo y la suciedad del aire, que quedaran atrapados en las gotas de agua y pueden dejar manchas, pudiendo incluso dejar marcas en la pintura. Este efecto se ve agravado si el aclarado no ha sido correcto.
Para secar el coche siempre utilizamos materiales de microfibra en las distintas modalidades que existen en el mercado.